Las Aguilas Cibaeñas ganaron este domingo y están en primer lugar
SANTIAGO.- El cubano Yunesky Maya domó durante seis entradas a los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas se impusieron 5-1, anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo don Pepe Busto.
Fue la segunda noche consecutiva de los aguiluchos, con lanzadores cubanos en el montículo, donde Roenis Elías y Yunesky Maya tiraron seis capítulos de dos hits cada uno.
Con su triunfo, las Águilas pusieron su récord en 12-2 en el estadio Cibao, quinto triunfo corrido y pusieron la serie particular contra los Leones 4-1 a su favor
Los dos abridores tuvieron que ver con la decisión del partido, siendo la  victoria para Maya (2-1), con derrota para Nick Aditton (1-1).
Maya tuvo una formidable labor de seis entradas en blanco, se enfrentó bateadores, dos hits, no otorgó bases por bolas y abanicó a siete adversarios, retirando a los últimos 11 bateadores rojos.
Después del Cubano Yunesky Maya pasaron por el montículo amarillo Giovanny (Gio) Soto (7) y Nefi Ogando (9).
Por los Leones inició Nick Additon, quien dio paso a Tristán Ascher (3), Orvandy Rodríguez (5), Daniel Corcino (6), Matt Pieretonet (7) y Ariel Hernández (8).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Rey Fuentes y Danny Santana, con tres sencillos, Wilmer Difó, triple y sencillo; Juan Carlos Pérez, con dos cohetazos; Francisco Peña y Zoilo Almonte, un imparable
Por los melenudos  Erick González, dos sencillos, Starlin Marte y Franchy Cordero, un imparable.
Las Águilas hicieron una el primer ininng capitalizando hit de Rey Fuentes, quien avanzó a segunda por error del intermedista y anotó por cohetazo de Danny Santana para el 1-0.
En el segundo los dueños de casa hicieron un rally de tres cuando Wilmer Difó negoció transferencia, Juan Carlos Pérez conectó imparable y ambos se corrieron a tercera y segunda por error del torpedero, Zoilo Almonte impulsó la primera con rodado por el short stop, Edwin Espinal falló con rodado y avanzaron los corredores a segunda y tercera, Luis Jiménez se embazó por el error del inicialista y anotó Pérez, Rey Fuentes conectó hit haciendo saltar a Nick Additon y Francisco Peña recibió a Tristan Arches con sencillo remolcador para el 4-0.
La quinta de los locales se produjo en el sexto, por sencillo de Danny Santana, Ronny Rodríguez lo forzó y Wilmer Difó disparó el primer triple de las Águilas en el campeonato.
Los visitantes salvaron la blanqueada en el noveno cuando Erick Gonz160lez abrió con hit, avanzó a segunda con rodado al cuadro, por wildpitch se instala en tercera y anota por sencillo de Franchy Cordero.
Ceremonia
Previo el encuentro y como parte del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, fueron invitadas las Bravas del Cibao a realizar la primera bola.
Este equipo femenino, dirigido por Ruddy Disla fue el subcampeón nacional de béisbol femenino.