Alvaro Arvelo hijo, quien suspendido del Gobierno de la Mañana por irrespeto a Duarte

 

SANTO DOMINGO.-A pesar de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendió por 20 días al comentarista del programa “El Gobierno de la Mañana”, Alvaro Arvelo hijo, por ultrajar la memoria del patricio Juan Pablo Duarte, este sigue hoy trabajando con normalidad en la emisora Z-101.

En su resolución 002- 2017 la CNEPR manifestó que la decisión entrará en vigencia a partir de la notificación de la misma.

El director general de la emisora, Willy Rodríguez, aseguró a las 9:15 de la mañana de hoy que esa empresa no había recibido ninguna notificación de Espectáculo Público y que se enteró de la suspensión a través del rumor público.

En la resolución, emitida ayer, la CNEPR atribuye a Arvelo hijo “haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio” de la radio.

Argumentó la entidad gubernamental que en la emisión de “El Gobierno de la Mañana” del pasado 28 de septiembre, el periodista hizo imputaciones “irrespetuosas y de mal gusto” que afectan el honor de Duarte.
Precisó que Arvelo hijo definió a Duarte como un hombre “irresponsable, charlatán, vacilante, que desgració su familia y no hizo nada por este país”.

Aseguró que también llamó a Duarte “cobarde, depresivo y homosexual, canalla, histérico, vacilante, que estaba en la selva con unos brujos”, entre otras expresiones.

La CNEPR emplazó a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la emisora “Z 101” y del programa “El Gobierno de la Mañana” a cumplir la resolución aludida.
Advirtió que se reserva el derecho a iniciar un proceso judicial en su contra, en caso de no acatar su mandato.

La resolución está firmada por J.M. Hidalgo, presidente de la CNEPR; Glenys Thompson, vicepresidenta; Cándido Ventura Elido Reyes, miembre y Dayana Mella, secretaria.

Con las mismas imputaciones, el Instituto Duartiano informó que sometió ayer ante el procurador general de la República a Arvelo hijo, acusado de profanar a Duarte.

Wilson Gómez, presidente de esa institución dijo que espera que el Ministerio Público otorgue a esa acción la prioridad que amerita.

El sometimiento ante la Procuraduría fue preparado por los abogados Nelson Rafael Santana Artiles, Robinson Cuello, René Ogando Alcántara, Lucas Gómez, Santiago Trinidad Matos y Noa Gómez.

Acusaron al periodista de violar los artículos 5 y 7 de la Ley 127-01 que crea el Instituto Duartiano.
También, los artículos 84 y 130 del reglamento 824 de la CNEPR.
Otros sectores nacionales han cuestionado al peridista.