Periodistas William Alcántara y Leomaris Franco, en el programa La Parada de las Cinco

 

SAN CRISTOBAL.-La Asociación de Ciudadanos por el Bienestar de San Cristóbal demandó del alcalde Nelson Guillén, evaluar y tomar medidas para enfrentar las deficiencias de equipos y personal en el Cuerpo de Bomberos de este municipio.

El periodista y abogado William Alcántara, uno de los voceros de la entidad, expresó su preocupación por la falta de equipos de la institución, situación que evidenció el pasado sábado con el fuego que afectó Auto Repuestos Israel, ubicado en la calle Sñanchez esquina Luperón.

Lamentan que fue necesario que vinieron unidades de bomberos de otros pueblos para sofocar el siniestro debido a las deficiencias de los bomberos locales.

Dijo Alcántara que “le sugerimos convocar una Mesa de Trabajo con la participación de la Plana Mayor de los Bomberos, ciudadanos y voluntarios que tenemos el deseo de aportas ideas y propuestas”

A contiunación la carta pública que envió la entidad a Guillén y que la dieron a conocer a la opinión pública,

“San Cristóbal, R.D.
13 de Nov. 2013

Señor
Lic. Nelson Guillén
Alcalde del Municipio de San Cristóbal
SUS MANOS.-

Honorable Alcalde:

“Muy cortésmente, queremos saludarle y expresarle nuestros parabienes.
Luego del incendio que se registró en el Repuesto Israel en la Av. Luperón esquina Carretera Sánchez, nos llama a preocupación las dificultades que presentaron los Bomberos de San Cristóbal que sin equipos suficientes no dieron abasto para sofocarlo y tuvieron que venir unidades de otros municipios.”
“Queremos, por medio de la presente que su gestión asuma el compromiso de evaluar y tomar las medidas que sean necesarias para que nuestro Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal cuente con los equipos, las herramientas y el personal capacitados para poder enfrentar cualquier otro incidente, ojala no vuelva a suceder”.
“Le sugerimos convocar una Mesa de Trabajo con la participación de la Plana Mayor de los Bomberos, ciudadanos y voluntarios que tenemos el deseo de aportas ideas y propuestas”.

“En espera de contar con su atención

Asociación de Ciudadanos Por el Bienestar de San Cristóbal”