Doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico

 

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó este lunes un paro general por 48 horas el miércoles y jueves de esta semana en los hospitales, por la supuesta negativa de las autoridades de salud de pagar el aumento salarial de un 15 por ciento, retroactivo a agosto, y negarse a dialogar con la actual directiva.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que el CMD se ha quedado esperando la invitación de la ministra, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, para reiniciar las conversaciones sobre las demandas del CMD, del pago del aumento a más de cuatro mil médicos que desde agosto esperan el reajuste salarial, se cumpla con los pensionados, y otros puntos incumplidos.

“La ministra dijo en múltiples ocasiones que se reuniría con nosotros de inmediato pasara el proceso electoral en el CMD, pero eso no ha sucedido, y por el contrario hoy en un programa televisivo expresó que no se reunirá con la actual gestión del Colegio Médico”, señaló.

Añadió que “debido a la posición radical de la ministra de Salud y su negativa al diálogo, anunciamos una huelga general por 48 horas para este miércoles 15 y el jueves 16 en todo el país, pero manteniendo las emergencias y atendiendo a los pacientes en estado crítico”, enfatizó el presidente del CMD.

Suero declaró que la huelga se levantará si la ministra de Salud o un funcionario superior a ella hace un llamado al diálogo y se respetan los acuerdos.