Águilas Cibaeñas derrotan a las Estrellas Orientales y asumen liderato en torneo beisbol dominicano

Juan Julio Gómez

 

Santo Domingo, 6 dic(EFE).- Las Águilas Cibaeñas asumieron el liderato del béisbol local con su victoria de 3-2, la noche del miércoles, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

La tropa local (22 y 17) tiene medio juego sobre las Estrellas, que cayeron al segundo escalón con 22 y 18.

La carrera del triunfo de los amarillos la remolcó el criollo Wilmer Difó, al recibir un boleto con los sacos llenos en el episodio número once, para dejar en el terreno a los visitantes, rompiendo así un empate a dos vueltas.

El lanzador ganador fue el relevista Ulises Joaquín (2-1) y Edgar Ernesto García (1-2) sufrió la derrota.

Las cuyayas mejoraron su récord en 15 y 3 jugando como local.

En otro resultado, los Tigres de Licey, actuales monarcas, derrotaron diez vueltas por cuatro a los Loenes del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El triunfo permitió a los azules (19 y 21) colocarse a medio juego del cuarto puesto, que ocupan los escarlatas (20 y 21) y que otorga un boleto a la semifinal.

Los héroes a la ofensiva por los bengaleses fueron los criollos Jorge Bonifacio, con jonrón, doble, sencillo y tres impulsadas, y Yamaico Navarro, con dos imparables y tres producidas.

El veterano Juan Francisco disparó su vuelacerca número 60 en su carrera, y se colocó a uno del líder de por vida, el criollo Méndy López (61).

Francisco, quien dejó atrás a Ricardo Carty (59), conectó dos indiscutibles y remolcó dos vueltas en el partido.

El importado Jair Jurgens (3-4) lanzó cinco episodios de cuatro carreras para acreditarse la victoria, mientras Nick Additon (1-2) cargó con el revés.

El campocorto Erik González llevó dos vueltas al plato con sencillo, y Franchy Cordero remolcó otra con vuelacerca en la causa perdida.

En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este se impusieron por 7-3 a los Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El novato Anderson Félix fue el héroe a la ofensiva por los locales, con dos dobles, sencillo y tres producidas.

El pitcher ganador fue Román Méndez (2-0) y Joely Rodríguez (1-1) sufrió el revés.

La jornada del miércoles deja a Águilas en primer lugar, Estrellas en segundo, y Gigantes en tercero con 21 y 19.

Los Leones se ubican cuartos en la tabla con 20 y 21 y los Tigres marchan quintos, con 19 y 21.

Los Toros siguen en la cola de la clasificación, con 16 y 24, respectivamente.

Este jueves se miden Toros y Tigres, en el Quisqueya, y Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier. Estrellas y Leones tienen fecha libre. EFE