El presidente Danilo Medina anuncia que el diálogo entre los venezolanos terminó sin acuerdo. Seguirá el 18 de enero.

 

SANTO DOMINGO.- Concluyó sin acuerdos el diálogo que realizan en el país delegaciones del gobierno y la oposición venezolana, bajo el auspicio del gobierno dominicano.

El presidente Danilo Medina, mediador en el diálogo informó a la 8:26 de la noche de este sábado que no hay un acuerdo entre ambas partes.

Medina junto al canciller Miguel Vargas Maldonado

Medina dijo que “varios puntos de la agenda han sido acordados, pero aún faltas otros” pero el diálogo se reanudará el jueves 18 de enero a las 9:00 am.

La pausa definitiva de esta fase del diálogo llegó tras diez horas de negociación, después de un día espeso en discusiones el pasado viernes; y un jueves de discusiones.

Participaron como representantes las misiones de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y la isla San Vicente y las Granadinas.

Andreas Newsam, está San Vicente y las Granadinas; Fernando Huanacune, canciller de Bolivia; Luis Videgaray, canciller México; Heraldo Muñoz, canciller de Chile; Denise Moncada, canciller de Nicaragua.

Por la oposición, Alejandro Hernández; Simon Calzadilla; Vicente Díaz; Gustavo Vásquez; Manuel Rosales; Eudoro González; Luis Aquiles Moreno; Luis Florido; Enrique Márquez; Julio Borges.

Por el gobierno venezolano Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez; Elías Jaua; Roy Chaderton, Larry Devoe.

El Gobierno y la oposición de Venezuela recesaron anoche, y alegaron que hoy pudieran estar llegando a un acuerdo.