Danilo Medina cuando supervisaba los trabjos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

 

SANTO DOMINGO.-Los trabajos de construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar marchan al ritmo previsto afirmó el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa al lugar.

El jefe del Estado, se presentó a la obra al mediodía de ayer, informó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

Medina ha realizado varias visitas a la construcción de este complejo hospitalario, considerado el más moderno de Centroamérica. Abarca un área de 152 mil metros cuadrados de construcción y representa un aporte de 450 empleos directos.

La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, forma parte de la transformación del sistema de salud. De ese modo, el gobierno de Danilo Medina da continuidad a las políticas para brindar a los pobres atención digna y de calidad.

El conjunto hospitalario estará integrado por 12 edificios inteligentes, entre ellos un hospital materno-infantil, otro clínico quirúrgico, un edificio para imágenes diagnósticas (Cecanot) y un centro de gastroenterología, además, edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.