El demócrata Diblasio fue reelecto como alcalde la ciudad de Nueva York
NUEVA YORK (AP).-El demócrata Bill de Blasio fue reelegido fácilmente el martes como alcalde de la ciudad de Nueva York.

De Blasio derrotó sin problemas a la legisladora estatal republicana Nicole Malliotakis y a varios candidatos de otros partidos. The Associated Press le otorgó la elección al alcalde poco después del cierre de casillas en la ciudad, de marcada inclinación demócrata.

Durante su campaña, de Blasio habló sobre su éxito en implementar el jardín preescolar universal y de sus esfuerzos por expandir la vivienda costeable y mantener que la ciudad sea accesible para todo tipo de personas, sin importar su nivel de ingresos.

Dijo que si lo elegían para un segundo periodo buscaría mayores inversiones en educación y vivienda, y también se resistiría a las políticas del presidente Donald Trump.

El primer período del alcalde de 56 años se vió manchado por las disputas con el gobernador demócrata, Andrew Cuomo, así como por investigaciones sobre donativos de campaña y contribuciones de compañías que desean obtener contratos gubernamentales.