El administrador general de los comedores economicos

El administrador general  de  los Comedores Económicos del Estado,  Nicolás Calderón,  anunció  que en ocasión de celebrarse hoy Día Mundial de la Alimentación, ese organismo se servirá un almuerzo especial gratis  a nivel nacional.

“Las instrucciones del señor presidente de la República,Danilo Medina,  son de que  no escatimemos esfuerzos para garantizar alimentos diarios a las personas de escasos económicos, así como en condición de vulnerabilidad en cualquier rincón del territorio nacional”, afirmó Calderón.

En ese sentido, el funcionario destacó que desde esta institución el Gobierno dominicano proporciona una alimentación apropiada, cumpliendo así con la misión que dio origen hace ya 75 años.

Calderón recordó que los Comedores Económico disponen de una infraestructura de 37 comedores productores y 40 cocinas móviles, “lo que nos permite dar una cobertura nacional en términos alimentación, y que se seguirá ampliando con la construcción y readecuación de otros centros en varias provincias.

El funcionario manifestó que la entidad que dirige está comprometida en ofrecer alimentos preparados con los más altos estándares de calidad e higiene, que permiten una adecuada nutrición a las personas que diariamente se dan cita en sus instalaciones.

El administrador general de los comedores economicos