Orlando Espinosa

 

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, vaticinó este sábado que en el mes de diciembre se incrementará aun más delincuencia y dijo que si las autoridades no implementan la vigilancia por cuadrante tal y como se hace en Colombia, la situación seguirá de mal en peor.

“Yo digo que diciembre será un mes terrible para los dominicanos en términos de inseguridad porque no veo voluntad política para enfrentar el problema”, dijo el legislador.

Informó que en su condición de presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja “estoy cansado de plantear que la seguridad en el país hay que organizarla por cuadrante, que es un modelo que dio muy resultados en Colombia”.

Dijo  Espinosa que en los últimos  45 días los actos delincuenciales se han incrementado en la República Dominicana.

Lamentó que a pesar de que se han multiplicado los robos, crímenes, asaltos y otros delitos, la Policía y otras instituciones estatales que tienen que garantizar la seguridad de la ciudadanía, siguen haciendo lo mismo de siempre.

“Estoy percibiendo que en los últimos 45 días los hechos delincuenciales se han disparado en la República Dominicana, pero es grave que las autoridades que están para enfrentar el problema hacen lo mismo de siempre, a pesar de que no ven ningún resultado. Yo estoy cansado ya de plantear que la vigilancia policial tiene que ser por cuadrante, el plan de seguridad tiene que ser por cuadrante, porque precisamente los cuadrantes son los que le dan el control de la situación a las autoridades”, sostuvo.

Aseguró el legislador que es fundamental que las autoridades que tienen que prevenir y perseguir la delincuencia en el país den muestra de que tienen la voluntad política necesaria para enfrentar el problema.

Informó que desde la comisión que preside le han hecho propuestas al director general de la Policía, mayor general  Ney Aldrin Bautista, en el sentido de que se hace necesario implementar un plan de prevención de la delincuencia.

Dijo que se han reunido en varias ocasiones tanto con el general Bautista como con otros funcionarios responsables de la seguridad ciudadana en el país.