Estudiantes del Centro Universitario Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Cristóbal y el encargado del centro Víctor Arias, reciben la donación de 25 libros de mano del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina

POR VICTOR MARTINEZ

SAN CRISTOBAL.- El jurista sancristobalense Domingo Porfirio Rojas Nina, fallecido esta madrugada, había donado 25 libros jurídicos de su biblioteca personal al Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en  San Cristóbal (CURSEN).

También entregó y dos colecciones de imágenes fotográficas de varios héroes olvidados entre ellos mártires de esta nacionalidad.

Otros de sus libros fueron donados a la escuela Los Mineros en Najayo Arriba, San Cristóbal. Siempre estuvo muy vinculado a las instituciones de su pueblo natal.

Rojas Nina murió esta madrugada el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina a los 80 años en el Centro Médico Dominicano, donde fue ingresado el pasado lunes aquejado de una trombosis y complicaciones respiratorias y cardíacas.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Desde hacía días padecía de neumonía, pero se le complicó el pasado domingo. Sufrió un trombosis en su residencia el domingo y el día siguiente, lunes fue afectado por un infarto al corazón, por lo que cayó en una situación crítica.

Fue fundador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Alto Comisionado de los Derechos Humanos.