Los dos principales candidatos de las elecciones hondureñas se dieron como ganadores de la contienda, aunque no hay aun resultados oficiales

 

TEGUCIGALPA, Honduras.-Los dos principales candidatos a la presidencia de Honduras, el conservador Juan Orlando Hernández y el izquierdista Salvador Nasralla se declararon ganadores de las elecciones celebradas este domingo en Honduras.

Casi a la una de la madrugada los hondureños seguían sin conocer el nombre del nuevo presidente en una larga espera que alimenta las sospechas sobre el órgano electoral que, con el argumento de esperar a tener un mayor número de actas escrutadas, prolongó la incertidumbre en una sociedad tan polarizada que no necesita nuevos capítulos de suspense.

Los candidatos también jugaron a meter presión la noche electoral y ambos se declararon ganadores movilizando a sus seguidores.

“Hemos ganado las elecciones, lo dicen nuestros datos y las encuestas a pie de urna”, dijo el actual presidente, Juan Orlando Hernández, frente a decenas de seguidores la noche del domingo.

El actual mandatario también reconoció vía Twitter que había recibido la felicitación de los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales y de Ecuador, Lenín Moreno, que lo habrían hecho sin resultado oficial conocido.