Papa Francisco dondena el uso de armas nucleares

 

ROMA.-El papa Francisco denunció la “amenaza” que supone la posesión y el empleo de armas nucleares que funcionan por la lógica del “miedo” y afectan “no solo a las partes en conflicto” sino a toda la humanidad.

En un momento en el que el desafío nuclear de Corea del Norte y el aumento de la tensión entre Washington y Pyongyang vuelve a ocupar la actualidad, el Vaticano organizó un congreso internacional para analizar el complejo escenario internacional einstar a los líderes políticos a frenar la carrera armamentística.

Durante el discurso inaugural, el Papa recordó que “las relaciones internacionales no pueden ser dominadas por la fuerza militar, por las intimidaciones recíprocas, por la ostentación de los arsenales bélicos”.

“Las armas de destrucción masivas, en especial las atómicas” -aseguró el Pontífice– no generan más que un engañoso sentido de seguridad y no pueden constituir la base de la pacífica convivencia entre los miembros de la familia humana, que, en cambio, debería inspirarse en una ética de solidaridad”.