El alcalde de San Cristóbal anunció que ya el cabildo pagó la regalía a todos suws empleados sin necesidad de tomar dinero prestado

 

SAN CRISTOBAL.- El Ayuntamiento de este municipio pagó ayer la regalía pascual a todos sus empleados sin necesidad de tomar, ascendente a más 8 millones de pesos, informó el alcalde Nelson Guillén.

Explicó que el pago del sueldo 13 ha sido posible gracias al programa de saneamiento de las finanzas de la institución.

Sostuvo que ya los tiempos de desasosiego e incertidumbre en la Alcaldía de San Cristóbal con relación al pago de sueldo quedó en el pasado.

“Hemos puesto a circular un monto ascendente a más de 8 millones de pesos en el municipio de San Cristóbal por este concepto, explicó el ejecutivo municipal. No hemos tenido que esperar buscar un préstamo en el Banco de Reservas, no hemos tenido que apelar al endeudamiento para pagar la regalía, ya son otros los tiempos en este cabildo”, aseguró Guillén.

Añadió que “con recursos propios, el ayuntamiento de este municipio, entregó este martes el salario número 13, gracias al buen manejo de los recursos que recibimos”, expresó.

Mientrars el tesorero municipal, Oliver Santos,  informó que el pago inició desde las 7:30 de la mañana de este martes.

“Tal y como lo prometió el alcalde Nelson Guillén, todos los empleados hemos recibido la Regalía Pascual”, dijo Santos.

Ayer la Cámara de Diputados  aprobó el ya tradicional proyecto donde se autoriza al Banco de Reservas avalar un préstamo  a todos los ayuntamientos  y juntas municipales para que  puedan pagar el doble sueldo.