Última Actualización: Feb 19, 2018
">
Feb 6, 2018 | Destacados, Entretenimiento, | El Guardián
¿Es ilegal pasearse desnudo en casa en Nueva York?

NUEVA YORK.-Alfred Hitchcock tenía una capacidad para inmortalizar de una manera fascinante en sus películas tendencias extrañas que tiene el ser humano, como la habilidad de observar a través de las ventanas la vida privada de una comunidad entera de vecinos. Lo hizo en de Rear Window (La ventana indiscreta en su traducción al castellano). Matteo Pericoli probó algo parecido más recientemente, en un libro de dibujos en el que conocidas figuras de la ciudad de los rascacielos describen lo que ven al asomarse por los cristales.

Los edificios están tan cerca los unos de los otros en Nueva York, que es fácil ver a los vecinos al otro lado de la calle o del patio interior tumbados en el sofá frente a la tele, cenando solos, cambiándose de ropa o haciendo incluso sexo con sus parejas en formas a veces imposibles. Esa habilidad de ver lo que pasa en el apartamento de un desconocido implica que los otros también saben lo que haces cuando estás en casa y se establece así una relación entre personas anónimas.

Tener contacto con gente extraña a través de la venta, de hecho, es una manera segura de relacionarse sin llegar a intimidar en una ciudad en la que todo transcurre a gran velocidad y en la que la vida de los apartamentos rota con una frecuencia de vértigo. Los más curiosos tiene prismáticos cerca para escapar de su aislamiento. Pero, ¿qué pasa cuando en esta fábrica de la vida que es la gran ciudad de Nueva York se rompe esa conexión con el compañero anónimo?.