Las Estrellas derrotaron a Los Toros

 

Guiados por dos cuadrangulares de Sócrates Brito y uno de Gabriel Guerrero, los Toros de Este cayeron por tercera ocasión seguida, ahora frente a las Estrellas Orientales, 8 carreras por 6, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

La victoria mantiene a los verdes empatados en la primera posición con los Gigantes, mientras los Toros siguen igualados en la cuarta posición clasificatoria con el Escogido, en la continuación del Torneo 2017-2018, Copa BHD, con dedicatoria a Don José Manuel (Pepe) Busto.

Brito que además de los dos cuadrangulares agregó un triple, empujando 3 y anotando 2.

El jonrón de dos carreras de Gabriel Guerrero terminó siendo el batazo decisivo.  También  por los verdes contribuyó Alberto Rosario que se fue de 4-1, con dos empujadas; Gustavo Núñez de 5-2, una anotada; Raimel Tapia bateó de 4-2, una impulsada y una anotada; Michael Martínez de 4-2, dos anotada; Grant Kay de 4-1, una anotada y Frank Schwindel de 4-2.

Por los Toros, Deibinson Romero de 4-2, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada; Steven Moya de 4-1, una impulsada; Jefry Marte de 4-2, una impulsada y una anotada; Cristhian Adames de 4-2, dos anotadas; Jorge Mateo de 4-1, una anotada, y Raudy Read 5-1, una impulsada.

La victoria fue para el abridor importado de las Estrellas Evan MaClane, que en 5.0 entradas enfrentó 19 bateadores, permitió tres indiscutibles, una carrera , no concedió boletos y ponchó 5. Salvó José Valverde, su primero.

Perdió el también abridor taurino Elih Villanueva, que cubrió 5 entradas, de 7 hits, 3 carreras, ponchó 3.

Los Toros viajan el domingo al Estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Tigres del Licey.