El expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina

 

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía aseguró ayer que la Ley de Partidos Políticos se aprobará cuando se pongan de acuerdo el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Sobre si se aprueba este en año en el Congreso, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que “eso habrá que preguntarle al presidente Medina y Leonel que son los que están discutiendo eso”.

Sin embargo, consideró que en el proceso de discusión del régimen de control de la actividad política se han dado pasos positivos y “tengo fe que se aprobará en el Congreso”.
“Espero que sea antes de que se termine el año, solo falta que Leonel y Danilo se pongan de acuerdo en el Comité Político de su partido”, fue enfático al ser entrevistado a su salida del seminario del Congreso internacional de Comunicación Política, organizado por Brinding Partidos, en el hotel Sheraton.

Agregó que “a mí la metodología que más me encanta son las simultáneas, como tú quieras llamarlas, abiertas o cerradas; me gusta la posición del compadre Eddy Olivares de que sea el mismo día, porque así no hay fuga, transfuguismo como se dice”.

Sobre Presupuesto 
Mejía aseguró que los presupuestos del país son un relajo, sobre todo en los gobiernos del PLD, que ninguno de sus presidentes han cumplido con su ejecución.
Explicó que un ejemplo de eso es que los senadores y diputados de las provincias hablan que se aprueben obras desde hace cinco y seis años, “pero no se han ejecutado ni un diez por ciento de lo presupuestado”.

Reelección Danilo
El dirigente político consideró extemporáneo hablar de la reelección del presidente Danilo Medina, sobre todo cuando ellos mismos mismos dicen que no les interesa.
No obstante, el expresidente de la República consideró normal que se trate este tipo de cosas en un gobierno, en referencia a la reelección.

Habla de corrupción 
Mejía dijo que el gobierno no está haciendo lo debido para evitar la corrupción y enfrentar la impunidad.
“Los resultados todo el mundo los conocen, y los pasos que se han dado no son lo ideal ni lo mínimamente correcto”, dijo.

“Los controles fallan, la justicia es un desastre, las instituciones no funcionan, la impunidad está presente en todos los sectores de la vida nacional”, agregó.