Última Actualización: Feb 19, 2018
">
Feb 7, 2018 | Destacados, Nacionales, | El Guardián
Ito dice se agota modelo partidos

ALBERTO CAMINERO

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial reformista Víctor (Ito) Bisonó, aseguró hoy que en República Dominicana hay un agotamiento del modelo de partidos, por su deterioro, y un vacío político de representación, debido a que los que se presentan para las elecciones de 2020 son “postalitas repetidas”, por lo que se hace necesario el relevo en las figuras presidenciales.

Bisonó aseguró que será candidato presidencial de muchos partidos para garantizar un cambio de rumbo, donde haya más oportunidades de empleo para los jóvenes, menos corrupción y menos niveles de impunidad.

“Me siento cómodo, alineado, y estoy convencido de que en República Dominicana se necesita un cambio y trabajamos provincia por provincia para lograrlo”, expresó en visita a El Nacional.

Consideró que una coalición de partidos, incluidos la sociedad civil y los empresarios, será necesario para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero ofertando alternativas a una mayoría que votó por el presidente Danilo Medina en 2016.

“Claro que sí que tenemos que hacer un frente, que debemos convocar a las mayorías, pero antes tiene que haber líderes que se ganen la confianza del electorado y de ahí es donde surge su candidatura presidencial”, expresó.

“El descrédito de los partidos políticos y la falta de representación de esas organizaciones es otro de los valores negativos en el país, por lo que deben surgir personas con credibilidad que puedan atraer la confianza del electorado que espera planteamientos que se conviertan en realidades la solución a los males sociales”, expresó.

El aspirante presidencial balaguerista afirmó que los dirigentes tradicionales de los partidos están perdiendo incidencia, porque son los responsables de la falta de trabajo, la violencia y la delincuencia que arropa el país.