El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, junto a la plana mayor dela Policía

 

SANTO DOMINGO.-Al menos 24 mil agentes policiales patrullan las calles de la República Dominicana durante el feriado de la Navidad, informó hoy el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista.

Explicó que junto a los policías estarán 2 mil 900 miembros de las Fuerzas Armadas.

Baustista dijo que el objetivo del operativo es lograr que en estas navidades se recuerden como la que se registraron menos hechos delictivos y de violencia..

Afirmó que él personalmente supervisará el patrullaje en cada punto del país, donde los visitó para dotarlos de nuevas unidades y otras logísticas.

Durante el acto realizado en la explanada del Palacio de la Policía, asistieron los ministros de Interior y de Defensa, Carlos Amarante Baret y Rubén Paulino Sem, los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el subdirector de la Policía, Neivis Pérez Sánchez, entre otros generales superiores directores centrales y regionales de la Policía.

Subrayó el general Bautista Almonte, que el Plan Navidad Segura será un operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en cada uno de los rincones del país en esta época del año, en todo el año.

“Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, refuerzan los operativos preventivos para evitar que ciudadanos y ciudadanas sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su vida y sus bienes”, expuso.

Subrayó que en vista del incremento de las actividades comerciales en este período, y en cumplimiento de su misión de garantizar la paz, tranquilidad y el orden público, la Policía implementa desde hoy el Plan Navidad Segura, fortaleciendo las labores preventivas que desde la institución se realizan durante todo el año.

Anotó que la Policía dispondrá de los hombres y mujeres entrenados “para garantizar que las calles del país sean tan seguras como nuestras casas¨.