Leones del Escogido ganaron 3-2 a los Tigres del Licey

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 5 de ene., (EFE).- Los Leones del Escogido vencieron 3-2, la noche del viernes, a los monarcas Tigres de Licey, que perdieron su condición de invictos, aunque todavía se mantienen en la cima de la semifinal del béisbol local, con marca de 6-1.

El batazo ganador lo conectó el importado Matt Hague, en el episodio npumero doce, con un rodado al cuadro que permitió anotar al novato Franchy Cordero desde la antesala, dejando así a los bengaleses en el terreno del estadio Quisqueya.

El lanzador ganador fue el veterano Juan Sandoval (1-0), mientras Francisco Rosario (0-1) sufrió la derrota.

El triunfo permitió a los escarlatas escalar al segundo puesto de la tabla, empatados con las Águilas Cibaeñas, ambos con tres triunfos y cuatro derrotas y a tres partidos .

El jardinero Julio Borbón fue el mejor con el madero por la tropa derrotada, con tres imparables y una impulsada, en un partido de cinco horas y 21 minutos y que concluyó en la madrugada.

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes castigaron a las Águilas 6-5, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El lanzador ganador fue el relevista José Valdez (1-0) y Ulises Joaquín (0-2) cargó con el revés. El cerrador Ramón Ramírez
se apuntó su segundo salvamento de la serie.

Los marrones definieron el encuentro con rally de cinco carreras en el cuarto episodio, para virar un marcador adverso de 0-2, ya que las cuyayas habían tomado el control del juego con dos vueltas en la primera entrada.

El intermedista Melvin Mercedes remolcó tres de las carreras de los ganadores, mientras el campocorto, Abiatal Avelino, aportó doble, sencillo y una impulsada.

El jardinero Rob Refsnyder también contribuyó con el triundo de los locales, con dos indiscutibles.

Los criollos Junior Lake y Jonathan Villar, con un indiscutible y dos impulsadas, más el jardinero Juan Carlos Pérez, con vuelacerca, fueron los mejores a la ofensiva por los perdedores.

Los ganadores mejoraron su marca en dos triunfos y cinco reveses, ña cuatro del primer púesto y a uno del segundo.

Las Águilas han perdido sus últimos dos compromisos de la serie, pactada a 18 partidos para definir los dos equipos que disputarán la final.

Este sábado chocan Águilas y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes contra Tigres a segunda hora, en el mismo escenario , EFE.
jjg.