Licey derrotó a Gigantes del Cibao 7-1

 

SANTO DOMINGO.- El cubano Pedro Echemendia lanzó pelota en blanco de apenas un hit en 6 episodios y se combinó con tres relevistas para conducir a los Tigres del Licey a su séptima victoria en la serie semifinal al dominar a los Gigantes del Cibao 7-1 en la tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los campeones nacionales consiguieron así dar una firme paso hacia la serie final del torneo donde tendrán la oportunidad de defender su corona.

Echemendia toleró un hit a Garabez Rosa con un out en la quinta entrada para ver quebrada su labor sin indiscutibles. En total ponchó a 5 y otorgó una transferencia para apuntarse su segundo triunfo de la actual fase.

Ahora en la vuelta semifinal el nativo de Ciego de Ávila ha lanzado 9.2 episodios de 1 carrera, 3 hits, con 7 ponches y 2 boletos. Su efectividad es de 0.93 que contrasta con la de 16.20 en su única salida en la serie regular.

Warner Madrigal (3 ponches), Rafael Vásquez y Edoard Santos tiraron un episodio cada uno para completaron el trabajo monticular y los Gigantes rompieron la blanqueada contra este último.

ermín Mercedes y el colombiano Donovan Solano remolcaron dos carreras cada uno para ser los hombres claves en la ofensiva ganadora. Mercedes anotó una y Solano dos.

Los Tigres (7-1) se fueron al frente en el mismo primer episodio contra el abridor de los Gigantes Kevin McGovern (0-2) por largo sencillo de Mercedes por el bosque izquierdo luego de boletos consecutivos a Yamaico Navarro y Juan Francisco con dos outs.

Agregaron una más en el tercero por hit empujador al bosque central que remolcó a Julio Borbón quien había negociado boleto y avanzado a segunda por error en tiro de McGovern tratando de sorprenderlo.

Los azules agregaron una raya más en el quinto después de dos outs por sencillo de Solano contra el relevista Carlos Frías, transferencia a Navarro y error en tiro a la inicial del torpedero Abiatal Avelino sobre rodado de Francisco.

Solano abrió el séptimo con sencillo frente a Louis Head y dos outs más tarde cruzó el plato remolcado por doblete de Mercedes contra la pared del bosque izquierdo, quien a seguidas anotó por doble de Jemier Candelario al canal centro-derecho.

Las últimas dos anotaciones de los Tigres se llegaron en el octavo por sencillos seguidos de Michael de León y Borbón frente a José Valdez y doblete limpiador de Solano entre los jardines derecho y central.

Los Gigantes (2-6) marcaron su carrera en el noveno frente a Santos quien permitió un sencillo abridor a Avelino, quien se fue a segunda por indiferencia defensiva. Tras ponches a Anderson Feliz y Jhoel Ureña, Garabez Rosa remolcó con hit al bosque izquierdo.

Solano tuvo doble y par de hits para liderar la ofensiva de 11 indiscutibles de los ganadores. Mercedes doble y sencillo, De León dos hits, Candelario un doble, Borbón, Navarro y Emilio Bonifacio un hit por cabeza.

Por los derrotados, Rosa ligó tres sencillos, José Sirí y Avelino un hit cada uno.

Gigantes 000 000 001 -1-5-2

Licey101 010 22x -7-11-0

McGoven, Frías (5), Rodríguez (5), Head (7), Valdez (8) con Nieto. Echemendia, Madrigal (7), Vásquez (8), Santos (9) con Mercedes. Ganó: Echemendia (2-0). Perdió: McCovern (0-2).