Última Actualización: Feb 19, 2018
">
Ene 18, 2018 | Deportes, Destacados, | El Guardián
Licey derrotan Aguilas 10-8 y pasan a finales

 

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey calificaron este miércoles a la serie final del torneo de béisbol invernal al vencer 10-8 a las Águilas Cibaeñas en un partido a casa llena celebrado en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Las Águilas fueron los primeros en anotar carreras al fabricar dos en la entrada inicial, luego que Johan Camargo recibiera base por bolas y Danny Santana conectara un cuadrangular por el bosque derecho ante los envíos del abridor de los Tigres, Pedro Echemendía.

En el segundo episodio, las cuyayas fabricaron dos vueltas más por un jonrón solitario por el prado izquierdo de Junior Lake, posteriormente Ronny Rodríguez se embazó por error del antesalista azul Donovan Solano y fue impulsado con doble de Jonathan Villar al jardín central.

Los bengalíes anotan su primera carrera con doble al left de Juan Francisco, avanzó a tercera por error del receptor Cristian Betancourt y cruzó la goma por pifia del tercera base Héctor Gómez.

Hasta la parte baja del cuarto episodio, los cibaeños dominaban la pizarra 4-1, cuando los Tigres fabricaron tres anotaciones, la primera empujada por sencillo de Julio Borbón en las piernas de Solano, quien se había embasado por hit y fue imitado por Anderson Hernández.

Con dos hombres en circulación, Erick Aybar la sacó por la verja del ritgh field que viró el marcador a favor del Licey 5-4.

Al cierre del quinto inning, marcaron tres vueltas más para aumentar ventaja 8-4. Francisco batea sencillo al ritgh y Yermín Mercedes la botó por encima de la pared del bosque izquierdo para dos remolques. Y la tercera empujada por Emilio Bonifacio con fly de sacrificio que anotó Solano, tras hit al LF

En el noveno inning y después de dos outs, Zoilo Almonte conecta sencillo al CF y Espinal conecta doble al ritgh field y anota la octava carrera para las Águilas.

El abridor por los Tigres lo fue Echemendía, quien lanzó 1.2 innings, tres hits cuatro carreras limpias y un boleto. Jairo Ascencio salvó el partido.

Por las Aguilas, inició Richelson Peña con 3.1 episodios, cinco hits, tres vueltas -dos limpias-, una transferencia y dos ponches.