SAN CRISTÓBAL.– El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) culminó el V Congreso de Ingeniería Loyola, COIL 2017,  en esta provincia del 10 al 12 del presente mes con los temas Biotecnología y Cambio Climático.

La Conferencia Magistral de Apertura estuvo a cargo del Sr. Jake Kheel, experto en Gestión Ambiental y vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, quien abordó el sensible tema del turismo sostenible y la pertinencia de desarrollar mecanismos dirigidos al manejo ecológico de este sector.

Participaron en el congreso veinte especialistas que presentaron ponencias referidas al impacto medioambiental en la producción de alimentos, al uso de la biomasa en la implementación de biorrefinerías, las mediciones climatológicas, la contaminación por CO2, y de manera particular, la manifestación de los efectos del cambio climático en República Dominicana.

El cierre del evento estuvo a cargo de la licenciada en Ciencias Ambientales, Michela Izzo, con la exposición de los resultados obtenidos durante 10 años de estudios en temas climatológicos y de vulnerabilidad territorial frente a fenómenos climáticos en República Dominicana.

El COIL es un evento de corte científico – académico del IEESL, en el que se dan cita connotados profesionales del ámbito de la ingeniería a fines de abordar los tópicos más avanzados de estas disciplinas, para desde ellas, mejorar la condición humana y reforzar su dignidad.

El tema tratado este año representa una de las mayores urgencias de la era actual frente al deterioro ecológico que sufre el planeta, y la permanente búsqueda de soluciones a favor de la preservación del medio ambiente que aportan las diversas áreas de la tecnología y el conocimiento.