Condiciones en quedó el vehículo en que viajaban las víctimas

 

SANTO DOMINGO (EFE).-Dos personas fallecieron anoche al ser arrastrado el vehículo en el que circulaban por la crecida del río Camú, a su paso por la comunidad Juan de Nina, provincia de Puerto Plata.

Se trata de Janlec Fraden Balbuena, conductor del vehículo y cuyo cadáver fue recuperado durante la madrugada, y Bienvenido Almonte, cuyo cuerpo fue localizado en horas de la mañana de este domingo.

La Defensa Civil informó, además, de que una tercera persona, identificada como Elvio Cabral viajaba en el vehículo cuando se lo llevó la corriente al tratar de cruzar el río, pero que este logró salir con vida del trance.

Por otra parte, en el Municipio de Ramón Santana, provincia de San Pedro de Macorís, las lluvias provocaron la crecida del río Soco, pasando por encima del puente La Base, que lo cruza, y arrastró una camioneta, aunque en este caso sus ocupantes salieron ilesos, señalaron las citadas fuentes.

República Dominicana está sufriendo desde hace varios días intensas precipitaciones que mantienen en alerta a 19 provincias, cuatro de ellas en nivel amarillo y 15 en verde.

Para evitar este tipo de sucesos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.