La oposición venezolana deja en suspenso las conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro

 

CARACAS.-La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que las negociaciones con el Gobierno chavista que deben empezar el 15 de noviembre están “en suspenso” a la espera de que el oficialismo apruebe la presencia de varios cancilleres latinoamericanos en la reunión.

“La Mesa de la Unidad Democrática informa al país que está en suspenso la reunión prevista para este miércoles 15 en República Dominicana, debido a que el Gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países latinoamericanos”, se lee en un comunicado de la MUD.

Según la oposición, estos ministros de Exteriores “acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela”. Se trata, según el texto, de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

Según el comunicado, los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser “garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones”.

Portavoces de la MUD y del Gobierno confirmaron el pasado jueves el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre ambas partes.

El objetivo de la MUD en esta negociación es lograr una renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la celebración de elecciones presidenciales justas en 2018, cuando finaliza el mandato del presidente Nicolás Maduro.