Última Actualización: Feb 19, 2018
">
Feb 10, 2018 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Piden construir presa sobre río Amina en Valverde

 

SANTO DOMINGO.-Representantes de la provincia Valverde pidieron este sábado al Gobierno la construcción de una presa sobre el río Ámina para frenar las inundaciones que todos los años ocasionan pérdidas millonarias a la agropecuaria y trastornan el desenvolvimiento de la vida cotidiana en zona.

Los líderes comunitarios hicieron la petición en el transcurso del decimosexto Foro Legislativo para el Desarrollo realizado por la Cámara de Diputados en esta provincia.

Asimismo, solicitaron la construcción de un hospital regional, una escuela de formación técnica, la inclusión de esta demarcación en los beneficios consignados en la ley de incentivos fronterizos y la incorporación del banano al desayuno escolar.

Hablaron en representación de Mao, Julio César Estévez, de la Asociación Dominicana de Productores de Banano; Enmanuel Jiménez, del sector agroindustrial; Alberto Polanco, dirigente comunitario y Mario González, coordinador de la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez.

También Alcides Brea Franco, director regional de Deportes; Juan Bautista Minier, presidente de la filial provincial del Colegio Médico Dominicano; Odalis Rodríguez, alcalde de Mao, entre otros participantes.

Según expusieron los munícipes, existen estudios técnicos que avalan la factibilidad de la infraestructura, la cual consideran fundamental para el futuro de esta provincia.

En el evento, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, estuvo representado por la diputada Miledys Núñez, secretaria del bufete directivo de la institución legislativa, quien dio garantías de que a todas las inquietudes externadas durante el Foro se les dará el tratamiento pertinente, sea a través de leyes o de resoluciones.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el senador de la provincia Valverde, Manuel Guichardo, quien felicitó a Maldonado por llevar la Cámara de Diputados a todas las provincias del país para recoger las inquietudes de la población, a los fines de que el Congreso, como cuerpo, las convierta en iniciativas legislativas.

Luego, el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, y el presidente de la Sala Capital, Ramón Aquiles Bonilla, entregaron una resolución que saluda la celebración del Foro y declara a los diputados Visitantes de Honor.