Suspendidos los vuelos en el Aeropuerto Las Américas por paso del huracán María

DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Al 18 vuelos internacionales proyectados para este viernes por  cuatro aerolíneas estadounidenses desde y hacia Nueva York, Boston y Newark, respectivamente, fueron cancelados a consecuencia de la tormenta  invernal que azota gran parte de la costa Este de Estados Unidos.

Con estos, suman 36 vuelos cancelados desde ayer jueves y hoy viernes en los aeropuertos Cibao, de Santiago y Las Américas, a consecuencia de la tormenta de nieve, provocando que miles de pasajeros de diferentes nacionalidades permanezcan varados, tanto en los Estados Unidos como en República Dominicana.

En un comunicado entregado en la mañana de hoy  a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, la Empresa Aerodom, informó que Jet Blue, Delta y United Airlines, decidieron suspender en el día de hoy, la cantidad de doce vuelos en las rutas Santo Domingo-Nueva York, Boston y Newark, respectivamente.

En relación al Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata que también maneja, Aerodom, informó que hasta el transcurso de la mañana de hoy, la situación y operaciones de vuelos, se mantenía sin ningún tipo de variación. Desde esa terminal aeroportuaria, donde también salen vuelos hacia los señalados lugares estadounidenses.

Con relación al Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, Delta  Airlines y Jet Blue, decidieron la cancelación de los seis vuelos que habían proyectado para el día de hoy, e indicaron que la reanudación de las operaciones, se produciría una vez mejoren las condiciones climatológicas en la costa Este de Estados Unidos.

Los vuelos suspendidos en el aeropuerto de Las Américas son los números 1471 de United Airlines, procedente desde  Newark,  391 de Delta con destino a Nueva York, así como los números 1909, 129, 605, 209, 509, 1910, 830,1010, 510 y 410, todos de Jet Blue   con  destino desde y hacia la ciudad de Nueva York.

En tanto, los vuelos cancelados en el aeropuerto Cibao, de Santiago, son los números 837, 492, 1596, 237, 636 y 546, de las aerolíneas Jet Blu