Una de las viviendas allanadas por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas en Barahona

 

BARAHONA.- La Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía  del Distrito Nacional y de Barahona,  continuaron este sábado  con el proceso de allanamientos  a varias residencias y establecimientos comerciales, propiedades del señor  Ernesto Guevara Díaz  alias Maconi, a quien  las autoridades responsabilizan del   cargamento de 1,570 kilos de cocaínas decomisados en el buque Kaluba la última semana de diciembre.

Propiedades valoradas en millones de pesos fueron allanadas por cuatro día consecutivos  en los municipios  de  Santa Cruz de Barahona,   Paraíso y Enriquillo, estos dos últimos ubicados en la zona costera de esta provincia.

Las autoridades judiciales y antinarcóticos, en compañía  del Departamento de Bienes Incautados  de la Procuraduría, incautaron varias residencias, una discoteca, dos fincas, dos solares, un car  wasch, animales y  una traba de gallos, propiedad de Maconi.

En Barahona fue  allanada  la residencia donde vive la actual Cónsul de Haití con sede en esta ciudad, Thérése Longchamp,   propiedad que se le  atribuye  a Maconi, ubicada en el distrito municipal de Villa Central, otra residencia que fue intervenida por las autoridades se encuentra ubicada  en  la calle Salomé Ureña número 28 del municipio de Barahona, donde reside actualmente la esposa de alias Maconi, la señora   Sandra Serrano Pimentel.

Las autoridades informaron que fueron secuestrados varios inmuebles, objetos, animales y demás propiedades del imputado, con la finalidad de buscar bienes propiedad de alias Maconi.

Informaciones ofrecidas a este medio, señala que el caso está en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional y la PGR, no de la fiscalía de Barahona, que encabeza  el  fiscal titular  Yvan Ariel Gómez Rubio, quien acompañó junto a varios fiscales de Barahona a las autoridades de Santo Domingo en estos operativos de allanamiento.

El dato

Según las autoridades  judiciales, varias propiedades y residencias fueron dejadas en manos de administradores secuestrario, mientras que el municipio de Paraíso, personas no identificadas bloquearon  con arboles las vías de acceso este sábado para que los organismos de la NDCD, Ejercito y fiscales,  no realicen  sus operaciones.

Según informaron las autoridades de justicia,  los allanamientos realizados por cuatro días consecutivos,  no eran con fines de buscar drogas o sustancias narcóticas, sino más  bien secuestrar  bienes relacionados con el  imputado.

Hasta el monumento las autoridades no han brindado  un informe  oficial de las valoraciones de los bienes de alias Maconi, quien cumple un año de medida de coerción tras ser acusado del descamiso de más de mil kilos de Cocaína en el buque Kaluba.