Última Actualización: Feb 19, 2018
">
Feb 10, 2018 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | Luisanna Medina Saba
Reconocen empresarios de San Cristóbal que fueron motoristas

SAN CRISTÓBAL.-La Asociación de Motoconchistas de San Cristóbal (ASOMOSANC, Inc.) reconoció este jueves a empresarios y funcionarios públicos que en sus inicios se dedicaron al oficio del motoconcho y entregaron una presilla de mayor relevancia a la Administradora General del instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, por sus aportes a la organización y al pueblo de San Cristóbal desde.

Entre los reconocidos se encuentran el empresario José Cuper Mesa Araujo, propietario de grupo Cuper y del vacacional Paraiso Doña Santa Cuper; Nelson Domínguez, propietario de la Ferretería Pueblo Nuevo; el actual diputado de esta demarcación, Manuel (Alexis) Sánchez,y finalmente al concejal de la Alcaldía Municipal de San Cristóbal, Victor Manuel Quezada.

A todos ellos el Presidente de ASOMOSANC, Ramón Ramírez Franquis, agradeció por sus aportes al sector motoconcho, al tiempo que sostuvo que esos hombres con trabajo duro, disciplina y tesón han sido ejemplo de superación a todos sus ex-compañeros motoconchistas, sirviendo de motivación a la superación personal no sólo para ellos, sino para todos la sociedad dominicana.

ASOMOSANC, llevó a cabo dichos reconocimientos en el marco de la celebración de su 2da. Asamblea Extraordinaria realizada en el salón de actos Don Juan Javier del parque Eugenio de Jesús Marcano (ant. Radhames), donde además dieron a conocer algunos logros alcanzado durante el año 2017, citando más de 50 acuerdos comerciales pactados tanto con instituciones públicas como con el sector empresarial local privado de ese importante municipio, resaltando el acuerdo de seguros funerarios a través del INAVI en todas sus Capillas a nivel Nacional para todos los agremiados de ese organismo y los descuentos en compras en Moto-repuestos, medicamentos en Farmacias, laboratorio clínico, supermercados, comedores, electrodomésticos, casas de estudios, librerías, barberías, tiendas de ropa, entre otros no menos importantes.

Ramírez se sintió satisfecho con los logros alcanzados por la organización que dirige, al momento que agradeció a todas las autoridades presentes por el apoyo brindado desde sus distintas posiciones; así como al empresariado de San Cristóbal. Manifestó que ya se encuentran encaminadas las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas y con el INTRANT para que sus miembros y todos los motociclistas de San Cristóbal puedan obtener sus licencias categoría 1 a través de unidades móviles del MOPC.

Pidió también paciencia a la ciudadanía porque para llevar cambios revolucionarios en el sector motoconcho que beneficien a todos los involucrados es necesario comprender la naturaleza de ese sector.