Última Actualización: Feb 19, 2018
">
Feb 8, 2018 | Deportes, Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
República de Corea reconoce a Luisito Pie

 

SANTO DOMINGO.-La Embajada de la República de Corea en la persona de su Embajador S.E. Byung-yun Kim, hizo entrega de un Reconocimiento de la Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Corea S.E. Kyung-wha Kang al Medallista Olímpico en Taekwondo, Luisito Pie.

El Embajador Kim reconoció la contribución de Luisito Pie parala difusión del Taekwondo en la República Dominicana y como un ejemplo a seguir para los jóvenes, después de convertirse en el atleta de Taekwondo más famoso de la República Dominicana a pesar de las visicitudes vividas.

En la actividad estuvo presente el Francisco Camacho, Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, el cual en sus palabras expresó su agradecimiento anto para el pueblo de Corea como a al Embajador Kim.

Camacho además expresó “Este reconocimiento no es sólo a nuestro atleta, sino que también es un reconocimiento para nuestra juventud que bastante sacrificada es.

Hace unos momentos conversaba con el señor Marino Ginebra de lo difícil que es para una atleta de la República Dominicana llegar a donde ha llegado nuestro Luisito Pie.

Tenemos mucha precariedades, increíbles, si empiezo a enumerarla aquí, no terminaría. Y con todo y eso, podemos salir a competir de igual a igual con competidores de grandes potencias como Rusia, Estados Unidos, Corea, y poder llegar hasta donde ellos han llegado.

Gracias por tomar en cuenta a Luisito, sé que con este reconocimiento mucha juventud de nuestro país se sentirá halagada y seguirán y tratarán de seguir el camino de Luisito. Gracias señor Embajador,  gracias a la República de Corea, para nosotros es un honor estar hoy aquí compartiendo con ustedes.”

El Medallista Olímpico Luisito Pie en sus palabras expresó que “para mí, este reconocimiento es muy significativo ya que es para mí un reto más para seguir siendo un ejemplo para la juventud y, seguir cosechando más logros”.

Muchas gracias señor embajador, y con usted extiendo mi agradecimiento a la Embajada, y con la Embajada al señor presidente de la República de Corea, a todo el país.

República de Corea, para nosotros es un país sumamente especial, en mi persona, he ido dos veces, pude conocer al Presidnete de Corea, muy satisfecho de poder ir a conocer esa tierra tan hermosa.

Y hoy poder recibir un reconocimiento de la embajada de Corea, en nombre dela Ministra de AsuntosExteriores, y darles las gracias a ustedes por tomar en cuenta la República Dominicana, tomar en cuenta el Taekwondo Dominicano, tomar en cuenta a Luisito Pie, joven de República Dominicana que lucha para salir hacia delante cada día más.”

Luego de finalizada la entrega del Reconocimiento a Pie,  In-tak Chang, procedió a hacerle entrega de productos (Aloe Vera) de la empresa J&J al Sr. Pie, el cuál la recibirá mensualmente por un año.

Además, el Embajador Kim hizo entrega de un donativo de 300 uniformes de Taekwondo y productos coreanos a la Federación Dominicana de Taekwondo.