Roblox, la plataforma que ayuda a jóvenes a ganarse millones de dólares

 

David Baszucki es un ingeniero que quería crear un programa que despertara el interés de los niños por la física.

En cambio, acabó diseñando Roblox, una plataforma de juegos con la que algunos adolescentes están ganando millones y que este año ha superado en usuarios al popular Minecraft.

Si tienes más de 20 años, es muy probable que no hayas oído hablar de ella.

Pese a que lleva 12 años en el mercado, no protagoniza muchos titulares ni es muy conocida para el público general.

En 2015, sólo contaba con 5 millones de jugadores mensuales. A finales de julio de este año, sin embargo, estos ya sumaban 62 millones.

De estos, 8 millones viven en América Latina.

¿En qué consiste Roblox y cómo consiguió ganarse a los más pequeños?

Juegos hechos por niños

La primera aventura empresarial de Baszucki fue Knowledge Revolution, una compañía de software pedagógico dedicado a la física y de programas de simulación mecánica.

Esta llegó a ser líder en su sector, según la base de datos de startups CrunchBase.

La empresa se integró en MSC Software en 2000 y, cinco años después, Baszucki lanzó otro producto para acercar los secretos de la física a los niños: Roblox.

La idea original era que los menores utilizaran la plataforma para crear objetos mientras aprendían sobre física.

Pero los estudiantes le encontraron un uso más interesante: empezaron a experimentar diseñando sus propios mundos.