Rojas Nina pidió ser enterrado al lado de su madre la profesora Mercedes María Nina, en San Cristóbal.

VICTOR MARTINEZ

SAN CRISTOBAL.-El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, un sancristobalense destacado, quien falleció esta madrugada a los 80 años, pidió ser enterrado al lado de la tumba de su madre la profesora Mercedes María Nina en San Cristóbal.

Según contó el prestigioso abogado antes de morir, su madre Mercedes Maria Nina, (Doña Bombola), quería que cuando él muriera lo enterraran uno al lado del otro.

Fue uno de sus últimos deseos, cuando ni siquiera estaba enfermo, según relató el periodista de El Nacional Silvio Cabrera.

Hace un tiempo donó su biblioteca personal a diversas instituciones de San Cristóbal, así como reconocimientos y más de mil fotografías.

Rojas Nina murió esta madrugada el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina a los 80 años en el Centro Médico Dominicano, donde fue ingresado el pasado lunes aquejado de una trombosis y complicaciones respiratorias y cardíacas.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Desde hacía días padecía de neumonía, pero se le complicó el pasado domingo. Sufrió un trombosis en su residencia el domingo y el día siguiente, lunes fue afectado por un infarto al corazón, por lo que cayó en una situación crítica.

Fue fundador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Alto Comisionado de los Derechos Humanos.