Mercedes Pérez (Mama Chea)

EMMANUEL SOLANO

HATILLO, San Cristóbal.– Con mucho entusiasmo y alegría cientos de niños y niñas de este Distrito Municipal celebraron la fiesta de los Santos Reyes y el reinicio del año escolar con la tradicional convivencia que realizan los esposos Joaquín Tejada y doña Mercedes Pérez de Tejada.

Esta comunidad recibió con júbilo y alegría la llegada de Luz Mercedes Pérez, mejor conocida como Mamá Chea, quien se encontraba junto a su esposo Joaquín Tejada  en Tampa,Florida y vieneron al país a compartir con los menores de edad de esta comunidad y de otros puntos del país entregándole regalos,alimentos y útiles escolares.

También le presentaron dinámicas,canciones infantiles y juegos que les permitieron integrarse y compartir con sus amiguitos.

La pareja de esposo  motivaron a los niños,niñas y adolescentes a reintegrarse a las clases, a esforzarse y ser buenos estudiantes,ser obedientes en los caminos de Dios y ser respetuosos de los demás.

La Hermana Mamá Chea y su esposo se han distinguido por realizar actividades benéficas en esta provincia y el resto del país a favor de los niños (as), adolescentes, adultos, envejecientes y de entidades de socorro.

Los misioneros Doña Luz Mercedes Pérez  y Joaquín Tejada cada vez que vienen  al país realizan importantes obras sociales y comunitarias, lo que le ha granjeado el cariño y el aprecio de los diferentes sectores de comunidades de esta provincia y de otra parte del territorio nacional.

Se recuerda que el pasado año realizó entrega de regalos a las madres, alimentos a los envejecientes y juguetes a los niños y adolescentes de diferentes localidades y la impartición de un curso sobre la planificación familiar y la prevención de embarazos en adolescentes.

Mamá Chea es una