Senador Rafael Calderón

 

SANTO DOMINGO.- El senador danilista Rafael Calderón aseguró ayer que “desde años nadie recibe ni se atreve a recibir nada a cambio de la aprobación de un proyecto de ley”, en respuesta a la denuncia de los diputados Juan Quiñones, de la corriente del expresidente Leonel Fernández, que ayer denunciaron que se repartieron “sobrecitos” entre legisladores para que aprueben las primarias abiertas.

También Levis Suriel dijo que se están creando las condiciones para salir a comprar los votantes como chivos.

“Ustedes son los primeros en darse cuenta, que están practicamente todos los días en el Congreso, cuando alguien recibe algo de este Congreso. Ustedes los que tienen más tiempo en este Congreso saben perfectamente que hace años que aquí nadie recibe ni se atreve a recibir nada a cambio de la aprobación de un proyecto de ley, en lo absoluto”, aseguró Calderón.

Añadió que “si el amigo Quiñones, a quien le tenemos aprecio dijo eso fue expresión desconsideradas respeto a sus colegas legisladores, aunque sean de la oposición o de su propio partido”.

Calderón negó que las primarias abiertas sean inconstitucionales como alega el expresidente Leonel Fernández, aunque dice reconocer el derecho que tiene el presidente del PLD de expresar su desacuerdo con este método de votación interna en los partidos.
Reconoció que hay algunos legisladores que quieren montar la reelección sin que el presidente Danilo Medina haya hablado de eso.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, afirmó que esos intentos crean problemas a lo interno de la organización.

Destacó que el presidente Medina está haciendo el mejor gobierno que se haya hecho en la República Dominicana, trabajando de 18 a 20 diaria, pero que en ningún momento ha hablado de reelección.

“Hay algunos que quieren montar la reelección sin que el Presidente haya hablado de eso, hay algunos que la quieren montar o quieren hacer aparentar que la  quieren montar para crear dificultades a lo interno del partido, eso es todo”, consideró el legislador oficialista.

Dijo que el presidente Medina desarrolla un gobierno cercano a los más pobres y ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica del país.

Quiñones y Suriel

Ayer los diputados leonelista Juan Quiñones y Levis Suriel denunciaron que ya se repartieron “sobrecitos” entre legisladores para logar que las primarias  como método de elección interna en los partidos sean consignadas en la Ley de Partido.

Quiñones dijo que hay senadores que han recibido dádivas para que apoyen la pieza.

Sostuvo que el objetivo final de los danilistas es aprobar la reelección presidencial.

Mientras que Suriel dijo que hay “algunos turpenes” quieren salir a comprar los votantes como si  fueran chivos.