Puente de Cambita El Pueblecito

 

SAN CRISTOBAL.-El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, reclamó  la “inmediata” intervención del Ministerio de Obras Públicas para que arregle el puente Pueblo Nuevo, en Cambita El Pueblecito, el cual dijo que podría colapsar en cualquier momento debido a que tiene los aproches  casi al aire libre.

A través de una nota de prensa, el legislador dijo que la precaria situación del puente se agudizó el 24 de abril con el paso de la tormenta Emely, que erosionó aún más las bases del puente.

Expresó que el dos de mayo acudió al lugar con técnicos de Obras Públicas, en el cual estuvo presente el alcalde Edward Garabitos, de Cambita El Pueblecito, y los funcionarios hicieron el compromiso de hacer una intervención provisional del puente con la colocación de vigas para reforzarlo y evitar el posible colapso.

“Expresaron en ese entonces que harían la intervención provisional hasta tanto puedan hacer los trámites burocráticos de la Ley de Contratación para lograr la reparación completa y definitiva”, dijo Galán.

El senador deploró que esa promesa ha quedado en el vacío y advirtió que si no son tomadas medidas en lo inmediato el puente podría colapsar y dejar incomunicados a los municipios de Cambita Garabitos, Los Cacaos y decenas de comunidades, lo que provocaría que cientos de productores agropecuarios irían a la ruina.