Senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado

 

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, afirmó hoy que el gobierno de elaboró un Proyecto de Ley de Presupuesto General Del Estado para el año 2018 ajustado a sus posibilidades reales.

Mientras que el senador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Puerto Plata, José Manuel Paliza, pidió incrementar el presupuesto del sector salud para que pueda atender las demandas de la población y concluir los hospitales que están en construcción.

Galán, representante del Partido de la Liberación Dominciana (PLD) por San Cristóbal, sostuvo que el gobierno, no puede apelar a la emisión de dinero inorgánico para aumentar los recursos de la pieza.

En cuanto a los reclamos del Poder Judicial de que se le incremente el presupuesto, dijo que cada año se le aumenta, “lo más importante es que todos los años han recibido una atención, un incremento en su presupuesto”.

“Es un presupuesto ajustado a las posibilidades, no hay máquina se habla de endeudamiento y de qué manera tu puede estar aplicando recursos.  No se va a producir inorgánico, es dentro de las posibilidades”, consideró.

Mientras que Paliza informó se impone revisar el proyecto de presupuesto “en áreas puntuales como el sector salud, donde la cantidad de recursos que se requiere para poder relanzar, para poder culminar obras y poder colocar el sistema nacional de salud en un momento como el que vive el país, el presupuesto que se requiere es mucho mayor que el que está proyectado en el presupuesto de la nación”

Dijo que como oposición están en disposición de echar a un lado los intereses políticos para dar al país un presupuesto que genere soluciones integrales que beneficien a las grandes mayorías.