El presidente Danilo Medina entregó hospital en El Almirante

SANTO DOMINGO.-“Logramos nuestro objetivo”, afirma Yaquelín Brioso, al ver terminado el Hospital Municipal El Almirante.

El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el centro de salud, ampliado y remozado. Está ubicado en ese sector del municipio Santo Domingo Este.

Yaquelín recuerda los esfuerzos que hizo la barriada para pedir la ampliación del hospital.

Más de 300 mil beneficiarios

Una población de 316 mil 295 personas será beneficiada con el centro de salud. Residen en los barrios El Almirante, Invivienda, San Luis, Villa Liberación y La Toronja, entre otros.

No más referimiento

Debido a las limitantes que tenían por el espacio y equipos médicos, los enfermos eran referidos a otros hospitales. Esa situación terminó, explica Wilfredo Vélez, director del hospital.

500 pacientes por día

Vélez dice que proyectan recibir 500 pacientes por día, que podrán recibir consultas médicas especializadas. “Contamos con equipos médicos modernos. Hay pacientes que lo han comparado con un hotel. El presidente se la botó con este hospital”, comenta.

Cirugías y partos

El hospital consta de dos quirófanos y dos salas de parto, así como sala de pre y post parto, con dos camas. Además, farmacia, emergencia con área de triaje, sala de espera, cura y yeso y nebulización de 4 sillas.

Posee un espacio para observación pediátrica de 6 camillas, y otra de adultos, de 3 camillas. La instalación hospitalaria dispone de 12 consultorios.

“Ahora ya estamos preparados para hacer cirugías, partos y hospitalización”, dijo el director.