domingo 5, febrero 2023

Abren CAIPI en San Juan y Sabana Perdida

Fecha:

Compartir

452 niños y niñas empezaron a recibir servicios de atención integral. Son 226 pequeñines del CAIPI Anacaona en San Juan e igual número de infantes en Los Palmares de Sabana Perdida.

Ambos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia abrieron sus puertas. Desde ya se convierten en espacios donde estos niños permanecerán durante el día, mientras sus padres trabajan.

Familias felices

Con la presencia de las familias, que llegaron felices a estos nuevos centros, iniciaron de manera simultánea los actos. Las estancias infantiles cuentan con salas adecuadas para niños(as) de 0 a 5 años.

A partir de ahora padres y madres podrán salir a buscar el sustento para suplir sus hogares. En cambio, sus hijos(as) estarán al cuidado de un personal capacitado y lleno de amor para brindarles.

CAIPI Anacaona en San Juan

“Desde esta estancia las madres serán apoyadas en la educación de sus hijos/as. Esta es una oportunidad para orientar a los padres en las prácticas de crianza de los niños, estudiar y trabajar”.

Con esos términos Dioriana Mateo, madre beneficiaria agradeció al presidente Danilo Medina por la estancia. Dijo que la atención que sus hijos recibirán será esencial para el desarrollo. Mateo es madre de dos niñas, una de cuatro y otra de dos años.

Nicolás Sánchez, coordinador del CAIPI Anacaona dio la bienvenida a las familias. Les explicó la importancia de los servicios que los niños recibirán en la estancia infantil. “Contarán con atención integral gratuita y de calidad”.

Inversión para el futuro y el presente

Ana Raquel Cabrera, encargada nacional del CAIPI, resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno. “El Estado dominicano no sólo invierte para el futuro que son los niños y las niñas, sino también para el presente”.

Los servicios del CAIPI Anacaona serán de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Cuenta con un personal previamente capacitado.

“Queremos invitarles a que sean parte de la historia. No sean solo veedores del centro, involúcrense y participen, este es su centro”, afirmó Cabrera.

En este acto estuvo presente, la representante del SENASA, Alexandra Mateo. Con ella será gestionado el seguro médico para los niños y niñas. Igualmente participó el pastor Yonatalis Calderón, de la iglesia Asambleas de Dios.

La bendición del nuevo centro estuvo a cargo del padre Donald Eaching, de la parroquia Villa Esperanza.

Centro Los Palmares

Aquí, Leticia López, técnica nacional del CAIPI, manifestó que los niños/as son los protagonistas de este centro. “Cada día serán traídos por sus padres y madres para recibir todos los componentes de atención integral.  Llamó a los padres a intégrarse y dar seguimiento a la atención de sus hijos.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...