Actualizado: Jul 16, 2019
Ago 29, 2018 | Nuestra Gente, San Cristóbal, | El Guardián
Muere el «rezador» Leónidas Brito en El Cerro
POR CARLOS VALDEZ 
SAN CRISTÓBAL.- Falleció a los 100 años de edad, el señor Rafael Leónidas Brito, quien fue el patriarca de la familia Nina, Brito y Ramírez, también se le reconoce por ser uno de los fundadores de la comunidad de El Cerro, de esta ciudad benemérita.
El señor Leónidas era conocido en amplios sectores y comunidades rurales de esta localidad sureña, por ser rezador de velorios, oficio que desempeñó por varias décadas, además fue un fino carpintero desde los tiempos del dictador Trujillo.
Leónidas es el padre del ingeniero Félix Nina, quien desempeñó el cargo de director de Obras Publicas en el Ayuntamiento local y de Alfonso Nina, reconocido músico y director de orquesta, radicado en la ciudad de Nueva York,
También es el progenitor del señor Luis Brito, mejor conocido como El Mundial, secretario general de la ruta de carros, San Crsitóbal – Kilómetro 12.
Los retos del señor Leónidas están siendo velados en su residencia del citado sector y serán sepultados a las 5 de tarde de este lunes.
La Comunidad de El Cerro ha perdido uno de los hombres mas noble y trabajador, por lo que la misma está de luto y eleva una plegaria al altísimo para que acoja,  en su santa morada, al señor Rafael Leónidas Brito. Paz a su alma!!!