Home » Iglesia Católica inicia Cuaresma con protesta contra el aborto en el Congreso

Iglesia Católica inicia Cuaresma con protesta contra el aborto en el Congreso

Este tiempo es marcado por las oraciones, penitencia, arrepentimiento y ayuno

by victorm
0 comment

SANTO DOMNGO, RD.-La Arquidiócesis de Santo Domingo inició esta mañana frente al Congreso Nacional su campaña contra el aborto, 40 días por la Vida, jornada que coincide con el inicio de la Cuaresma.
El padre Mario De La Cruz Campusano, vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, de la Arquidiócesis dejó iniciada la campaña con una bendición a los asistentes, quienes permanecerán 40 días de ayuno y oración en el lugar, como forma de mostrar su rechaza al aborto.
” Cuarenta días por la Vida es una campaña provida centrada en 40 días de vigilia pacifica, oración y ayuno, frente a centros donde se practican aborto, en plazas públicas, instituciones públicas y de alcance comunitario. Nuestro país participa por octava ocasión, uniéndose simultáneamente a más de 1000 ciudades en todo el mundo para participar de la movilización provida coordinada más grande y larga de la historia”, dice una nota de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La apertura contará con un acto de bendición a cargo del Reverendo Padre Mario De La Cruz Campusano, vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, quien además es asesor espiritual de 40 Días por La Vida Santo Domingo. En el acto de apertura se darán cita voluntarios, feligreses de la parroquia Divina Providencia de Arroyo, asociaciones próvidas y los directivos de la campaña liderados por la señorita Martharís Rivas.
40 días por la Vida es una campaña provida centrada en 40 días de vigilia pacifica, oración y ayuno, frente a centros de aborto, plazas públicas, instituciones públicas y de alcance comunitario. Nuestro país participa por octava ocasión, uniéndose simultáneamente a más de 1000 ciudades en todo el mundo para participar de la movilización provida coordinada más grande y larga de la historia.

La misma se extenderá hasta el domingo 24 de marzo frente al Congreso Nacional, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m.-6:00 p.m. y sábados y domingos de 7:00 a.m.-4:00 p.m., Esta campaña contará con un acto de cierre el lunes santo 25 de marzo en la catedral Primada de América a las 5:00 p.m.

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech