De acuerdo a Wikipea en agosto de 2017, Infovaticana recibió una notificación del despacho de abogados “Baker and McKenzie” en representación de la Secretaría de Estado vaticana, pidiéndoles que transfirieran el dominio a ésta, y dejasen de utilizar simbología relacionada con el Vaticano pues se podía considerar “una violación de la propiedad intelectual del Vaticano”.
Tras recibir esta notificación, Infovaticana suprimió sus imágenes relacionadas con el Vaticano y el logotipo cambió de unas llaves de San Pedro a una pluma estilográfica.
Desde 2013, Infovaticana se ha destacado como un portal de información sobre la Iglesia católica: han cubierto diversas noticias de cierta importancia en el ámbito eclesiástico nacional: desde la situación de la cadena 13tv4 (perteneciente a la Conferencia Episcopal Española), o la polémica elección del último presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, hasta el proceso judicial al grupo de los “miguelianos”.
Lea también: Monseñor Benito Angeles investigado por abuso sexual, dice medio español
Infovaticana es un medio de información religiosa español, fundado en 2013 por Gabriel Ariza y Fernando Beltrán. Desde su fundación en mayo de 2013 hasta el 25 de diciembre de 2019 su director ha sido Gabriel Ariza. Actualmente está dirigido por Javier Arias. En su página de Facebook afirmaban ser un portal sobre la Iglesia católica, procurando “llenar un vacío en el análisis riguroso de lo que ocurre en la Iglesia”.
Iglesia Católica responde
La Arquidiócesis de Santo Domingo afirmó que la publicación del medio digital español InfoVaticana que da cuenta de una supuesta investigación a monseñor Ramón Benito Angeles Fernández por un presunto abuso sexual contra un menor, buscar dar la reputación del religioso y la imagen de la Iglesia Católica.
Explicó que no tiene evidencias de la supuesta investigación al obispo auxiliar Angeles Fernández por supuesto abuso sexual contra un menor de 14 años.
Dijo que la información fue divulgada originalmente por un medio de comunicación digital de España, que no pertenece a instancia eclesial.
La publicación señala que el obispo auxiliar estaría siendo investigado desde el año 2018 y que alegadamente era de conocimiento del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.