SANTO DOMINGO.- La periodista Ruth Castillo , Grupo de Medios Telemicro , denunció esta noche que fue agredida por agentes policiales del destacamento de Boca Chica, donde se presentó averiguar el por qué minutos antes habían apresado a su padre.
La joven comunicadora narró en un video que cuando preguntó en la dotación las razones de la detención de su padre, un oficial le advirtió que no le darían información hasta que no se completara “el proceso”.
Los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, perpetraron de manera violenta a la casa de los padres de la periodista del Grupo de Medios Telemicro Ruth Castillo y golpearon y se llevaron detenido al padre de esta.
El padre de la periodista había solicitado a la prensa trasladarse hasta en el sector la Malena, de donde es oriundo, tras una ola de hechos violentos registrados allí, que involucran a la uniformada.
Los agentes registraron toda la casa, golpearon a su hijo mayor Misael Castillo e hicieron todo tipo de destrosos en su residencia. Castillo dijo que los agentes la despojaron de su celular con el que grababa sus actitudes, y la expulsaron a empujones del cuartel cuando pidió una explicación del apresamiento de su padre.
“La persona que me atendió me dice que quién soy yo, que ellos no tienen que darme ninguna explicación que mi papá está detenido y hasta que no completen el proceso él no se va a ir, le dije pero detenido por qué deme explicación, él se puso bien violento, entonces yo agarré y me puso a grabar su actitud, entonces él me quita mi telefono, me lo estralla y lo retienen, me sacan violentamente de la dotación policial a empujones todos los agentes que estaban ahí, diciendo que ellos no me va a dar ninguna declaraciones y que yo no tengo que ir a buscar ninguna información”, informó.
Castillo Decena demandó del director de la Policía, mayor general Ramón Peralta Guzmán, parar los abusos de los agentes contra ciudadanos. “Los policías” también penetraron a la vivienda de su hermano sin dar ninguna explicación.
El atropello contra Castillo Decena provocó la repulsa de varios comunicadores.
FUE LIBERADO
Posteriormente se informó que el padre de la comunicadora había sido liberado.