Home » Todos los partidos mayoritarios compraron votos en elecciones del domingo

Todos los partidos mayoritarios compraron votos en elecciones del domingo

La compra y venta de votos en las pasadas elecciones municipales fue algo casi descarado

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-Todos los partidos mayoritarios compraron votos en las elecciones municipales del pasado domingo y promovieron sus candidatos alrededores de los colegios electorales, acciones que violan la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, denunció el Movimiento Cívico Participación Ciudadana.

“La compra y venta de votos en las pasadas elecciones municipales fue algo casi descarado”, aseguró Lizzie Sánchez, coordinadora Nacional de la entidad.

Añadió que “fue demasiado obvio la cantidad de propaganda desplegada; también vimos como en los alrededores de los recintos grupos de personas mostraban sus celulares con la foto que se tomaron al momento de sufragar (pese a que estaba prohibido el uso de teléfonos móviles) y a cambio recibían dinero”

Lamentó también que más de la mitad de la población, el 53.33 por ciento de la población no votó en las elecciones del pasado domingo.

Opinó que hay que averiguar a profundidad por qué la población ha perdido el interés en las elecciones.

Luego de conocerse que un 53.33 % de electores se abstuvo en las elecciones municipales del pasado domingo, Participación Ciudadana (PC) aseguró este miércoles que, aunque es preocupante el alto porcentaje, el sistema de partidos no colapsará como sostiene la oposición.

La coordinadora general de PC, manifestó que se hace necesario identificar los motivos por los que más de la mitad de la población votante no ejerció su derecho al voto en los comicios municipales.

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech