Home » Tres meses medida coerción acusados matar a Paula Santana

Tres meses medida coerción acusados matar a Paula Santana

Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) y Alexander Hidalgo Marte (Alex), cumplirán sentencia en San Pedro de Macorís

by victorm
0 comment

ESTARLIN CANELO

SANTO DOMINGO, RD.-Tres meses medida coerción acusados matar a Paula Santana.  La  Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva  a los acusados del asesinato de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, en la zona franca de Las Américas.

Los imputados Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) y Alexander Hidalgo Marte (Alex), deberán cumplir la sentencia preliminar en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público solicitaba para ambos imputados la imposición de un año de prisión preventiva, hasta tanto concluya la investigación y la elaboración de la acusación.

Explica que uno de los dos acusados de la muerte de la joven Santana Escalante,  fue quien encontró el cadáver de la víctima en una alcantarilla cerca de la empresa donde laboraba,  en Boca Chica, Santo Domingo Este.

“Resulta que tanto Joaquín Alexander Hidalgo Marte, quien se desempeña como seguridad en esa planta, como el joven Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), quien encontró el cuerpo sin vida de Paula en la alcantarilla, fueron identificados como las personas que en horas de la madrugada del 21 de febrero abusan y tiran por la alcantarilla de drenaje a Paula”, indica el documento de solicitud de medida de coerción.

Agrega el Ministerio Público que “estos son además mencionados por los testigos como las personas que la noche de la desaparición de Paula no estaban en sus puestos de trabajo”.

El reporte de los peritos de Patología Forense establece  que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que el apresamiento de los imputados se realizó dando cumplimiento de manera estricta a los protocolos establecidos en este tipo de casos, lo cual incluyó decenas de entrevistas, levantamientos de cámaras y de la escena, en busca de evidencias.

Expresó que en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Manifestó que las investigaciones continuarán bajo la coordinación del Ministerio Público, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles. Tres meses medida coerción acusados matar a Paula Santana.

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech