Home » Alcalde José Montás inaugura nuevo cementerio en Ingenio Nuevo

Alcalde José Montás inaugura nuevo cementerio en Ingenio Nuevo

La obra tuvo un costo de RD$72.465,427.51, además de otros RD$14 millones para compra de terrenos

by victorm
0 comment

INGENIO NUEVO, San Cristóbal.- Alcalde José Montás inaugura nuevo cementerio en Ingenio Nuevo. “Hoy entregamos al municipio de San Cristóbal un nuevo y moderno Cementerio Monumental donde los ciudadanos puedan sepultar a sus difuntos de una manera digna”.

La afirmación fue hecha por el Alcalde José Montás, al dejar aperturado el nuevo Cementerio Monumental que construyó en el paraje Los Melitones de Ingenio Nuevo, durante un acto celebrado la tarde de este jueves.

“Esta tarde, cumpliendo con lo que dispone la Ley 176-07. Artículo 19, Acápite J, que establece que dentro de las atribuciones de los ayuntamientos está la construcción y gestión de los cementerios, hoy estamos entregando una obra que cumple con todos los estándares de un cementerio moderno”, declaró en un breve discurso el Alcalde Montás, quien estuvo acompañado de la Vicealcaldesa, doctora Marisela Mesa, el diputado Eddy Montás y el doctor Enrique González, así como otras personalidades, incluyendo funcionarios del Cabildo y comunitarios del sector Los Melitones, donde ha sido levantada la obra.

Agradeció al Presidente Luis Abinader, por el apoyo ofrecido para concretar esta importante obra “que sin duda, impacta positivamente en toda la sociedad del municipio de San Cristóbal.

Montás ofreció detalles de la inversión realizada para la construcción del nuevo cementerio que ascendió a unos 72.465,427.51 millones de pesos, además de otros 14.0 millones para la compra de los terrenos, cuya extensión es de unos 14,400 metros cuadrados, con un área de construcción de 3,950 metros cuadrados, es decir, que la primera etapa de esta obra tiene un costo de 86.465, 427.51 millones de pesos.

El Alcalde Montás tuvo a su cargo el corte de la cinta que dejó oficialmente en servicio el nuevo y moderno camposanto.

En la actividad también habló el ingeniero Santiago Santana, ejecutivo de la empresa Invergesta, constructora de la obra quien explicó que el nuevo cementerio cuenta con un frontal de entrada y salida con una garita de control, edificio administrativo, capilla, cisterna con capacidad para 10 mil galones de agua, un moderno sistema de electrificación, con postes de hormigón con sus respectivas lámparas, verja perimetral, aceras, contenes, badenes, calles asfaltadas, muro de contención, amplio parqueo.

Además de 148 nichos, 4 bovedas familiares con 8 nichos cada una, jardinería, una casa almacén y otras facilidades.

También hicieron uso de la palabra la arquitecta Emilia Sarmiento Minier, Directora de Planificación del Ayuntamiento y Elvin Sánchez, secretario General. La bendición del camposanto estuvo a cargo del padre Pascual Reynoso, párroco de la parroquia Santa Mónica del sector Canastica.

La apertura de este nuevo Cementerio Monumental permitirá que todo residente en el municipio de San Cristóbal, tenga un espacio donde dar cristiana sepultura a sus difuntos. Alcalde José Montás inaugura nuevo cementerio en Ingenio Nuevo.

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech