SANTO DOMINGO.-Partido Cristiano desiste de llevar al “cobrador” como candidato presidencial. El Partido Socialista Cristiano (PSC) sostuvo que no llevará a Roque Espaillat como candidato presidencial por esa organización de cara a las elecciones de mayo, tras este fijar posiciones contrarias a las alianzas realizadas por esa entidad con la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El PSC sostiene que las declaraciones de Espaillat fueron un acto de insubordinación, irrespeto y violación a sus estatutos, ya que considera que la única vía para disentir es mediante el diálogo, por lo que catalogó como de “rebeldía” la acción de “El Cobrador”.
“Queda evidenciado que el Candidato Presidencial y algunos miembros de su equipo, por sus manifestaciones y reiterada postura, se han excluido de la organización y, por ende, de sus responsabilidades. Esto se convierte en una renuncia pública a la cual como organismos de Dirección del partido, de manera conjunta damos aquiescencia”, subrayó el partido mediante una misiva.
Detallaron que Espaillat y su equipo estratégico tenían conocimiento de manera previa de las alianzas con los partidos opositores, las cuales fueron aprobadas a “unanimidad” en Asamblea de Delegados.