Home » Cierra Asamblea Anual del BID con aprobación de nueva estrategia institucional

Cierra Asamblea Anual del BID con aprobación de nueva estrategia institucional

Se lograron acuerdos con Barbados, Chile, Brasil, Trinidad y Tobago, entre otros, y un memorando de entendimiento con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF.

by victorm
1 comment

PUNTA CANA (EFE).-Cierra Asamblea Anual del BID con aprobación de nueva estrategia institucional.  Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron por concluida, este domingo en Punta Cana (República Dominicana), la 64 edición de su Asamblea Anual tras la aprobación de una nueva estrategia institucional con la que esperan aumentar “el impacto del trabajo en la región”.

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, calificó la decisión como “un día histórico” en el que por primera vez en la historia de la multilateral se aprobaron “tres cambios transformadores” para el desarrollo de la propia entidad.

“Fue una reunión extraordinaria por varios motivos, hemos logrado el poder de convocatoria de más de 2.500 personas y la representación de 57 países”, comenzó su discurso el directivo, para añadir que entre lo más destacado se encuentran los acuerdos con Barbados, Chile, Brasil, Trinidad y Tobago, entre otros, o un memorando de entendimiento con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF.

Cierra la Asamblea Anual del BID con la aprobación de una nueva estrategia institucional

La nueva estrategia del banco se engloba bajo la marca BID Impact Plus, en la que pretenden escalar el trabajo de inversión “siendo selectivos estratégicamente” en materias como la educación, la desigualdad, la cris

“Debemos mejorar los procesos, los controles y los equilibrios. Tenemos que promover una cultura del cambio, una cultura del impacto. Tenemos que catalogar y controlar lo que hacemos y no hacemos, tenemos que saber qué hacemos bien y que no, lo que podemos mejor”, remarcó Goldfajn, cuya intención es “ser el banco de conocimiento de la región”.

Además, dentro de esta renovación, se creará un nuevo modelo de negocio y aumento de capital de 3.500 millones de dólares para BID Invest, el brazo privado del banco, que duplicará su capacidad con una forma más directa de movilizar la inversión.

Por último, se estableció una nueva visión para el BID Lab, el impulsor de emprendimientos del banco, hasta 400.000 millones de recursos adicionales -triplicará su volumen actual- y un 40 % más de proyectos de emprendedores.

Estas reformas nacen de la necesidad de utilizar los recursos del banco de una manera más efectiva y de transformar la cultura de la institución, según explicó un alto funcionario del BID en un encuentro con periodistas previo al anuncio oficial del domingo.

“Todo esto va a funcionar si tenemos una base corporativa sólida, una cultura volteada al impacto y no a los números o las aprobaciones”, subrayó.

You may also like

1 comment

sign up for binance mayo 31, 2024 - 8:08 am

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Reply

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech