Home » EEUU despliega soldados en Puerto Príncipe para proteger su embajada

EEUU despliega soldados en Puerto Príncipe para proteger su embajada

Estados Unidos anunció el domingo que había evacuado a parte del personal de su embajada

by victorm
0 comment

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (11 Marzo 2024).- EEUU despliega soldados en Puerto Príncipe para proteger su embajada. Mientras la capital haitiana, Puerto Príncipe, continúa cayendo en la violencia relacionada con las pandillas, Estados Unidos anunció el domingo que había evacuado a parte del personal de su embajada y reforzado los equipos a cargo de su seguridad.

Militares estadounidense desplegaron en Puerto Príncipe durante la noche del sábado para reforzar la seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Haití y evacuar al personal no esencial, en un momento en que las bandas armadas han convertido las calles en un campo de batalla.

El objetivo de la operación era fortalecer la seguridad de la embajada para garantizar que siga funcionando, según explicó en un comunicado el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, responsable de las operaciones en Latinoamérica.

Puerto Príncipe es invisible debido al acoso de las bandas armadas.

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech