SAN CRISTOBAL, RD.- Kiko la Quema y Moreno Dollar, dos delincuentes llorados como si fueran santos-La degradación moral en la República Dominicana se sigue profundizando con las alabanzas que se realizan a muchos delincuentes en barrios como si fueran dioses, luego que caen abatidos por la Policía.
Primero fue a Kiko la Quema (José Antonio Figuereo Bautista, muerto a balazos por la Policía en Cambita Garabitos, y quien era uno de los delincuentes más buscado del país.
Ahora es el reconocido delincuente Johan Fortunato Feliz, alias “Moreno Dollar”, de 24 años, ultimado por la Policía Nacional en un supuesto intercambio a balazos el pasado viernes en Quisqueya, San Pedro de Macorís.
Moreno Dollar fue sepultado en el cementerio de Quisqueya entre llantos y lamentos decenas de personas despidieron este sábado.Era cabecilla de la estructura criminal “Los Fieros”.
En tanto que imágenes en redes sociales muestran como con bebidas alcohólicas y lamentaciones fue despedido el líder de una estructura similar a la que encabezaba Kiko la Quema, cuyo nombre de pila era José Antonio Figuereo Bautista, abatido por la Policía en Cambita.
De su lado “Moreno Dollar” era buscado por la Policía, por figurar con nueve órdenes de arresto en su contra, relacionadas a delitos de homicidios y de manejar la red de microtráfico con la banda “Los Fieros”, que operaba desde San Pedro de Macorís, con ramificaciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otros puntos del país, según la Policía.
Kiko la Quema y Moreno Dollar, dos delincuentes llorados como si fueran santos.