Home » Salazar: En RD hay que construir todas las presas que sean necesarias

Salazar: En RD hay que construir todas las presas que sean necesarias

En República Dominicana está almacenando apenas el 9 por ciento del agua que cae producto de las lluvias

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO,RD.-Salazar: En RD hay que construir todas las presas que sean necesarias`. El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, afirmó que en el pais se deben construir `todas las presas que sean necesarias`, debido a que requerimos más estructuras para el almacenaje de agua potable.

Salazar, explicó que actualmente la República Dominicana está almacenando apenas el 9 por ciento del agua que cae producto de las lluvias y que con la entrada en funcionamiento de la Presa de Montegrande, aumentaría a un 11 por ciento, cantidad que todavía es insuficiente.

Lea también: EGEHID realiza consenso comunitario antes de obras que financia

El funcionario estatal consideró que el país debe aspirar a por lo menos conservar el 30 por ciento del preciado líquido, lo que a su vez representaría más agua para consumo humano, irrigación agrícola y generación hidroeléctrica.

El máximo ejecutivo de la EGEHID, externo que el país cuenta con 35 presas formales, más una cantidad importante de minipresas, pero debemos seguir aspirando como nación, a mas edificaciones de este tipo. Salazar resaltó el firme interés del presidente Luis Abinader por la construcción de mas presas y la regulación del agua.

Estas declaraciones de Salazar, se produjeron al ser entrevistado para el programa Buenos Días RD, que se difunde por la televisora Teleradio América, canales 45 y 12. Salazar: En RD hay que construir todas las presas que sean necesarias.

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech